
¿QUÉ ASPECTOS SOLEMOS TRABAJAR?
Cada caso es único, sin embargo, los temas que con más frecuencia solemos trabajar en las sesiones de acompañamiento son:
Si sientes que tu caso no se relaciona directamente con alguno de estos temas, no te preocupes, luego de conversar, es seguro que logremos descubrir lo que necesitas.
Traumas
Los traumas son impresiones que se quedan en nuestra psique gracias a experiencias abrumadoras físicas o emocionales y que pueden tener un impacto duradero en nuestra salud mental y emocional. Pueden surgir de eventos como accidentes graves, abuso, pérdida de un ser querido, desastres naturales, violencia, entre otros; sin embargo, la percepción de un evento como traumático depende de factores individuales, como la historia personal, la vulnerabilidad, y los recursos emocionales de una persona.
Lo que podría ser traumático para una persona puede no serlo para otra que tenga diferentes experiencias de vida o mecanismos de afrontamiento más sólidos. Así, diversos eventos pueden tener un impacto traumático según la interpretación y experiencia única de cada individuo.
Existen diferentes tipos de traumas, como el trauma agudo, que ocurre inmediatamente después de un evento; y el trauma complejo, que se desarrolla a lo largo del tiempo debido a situaciones prolongadas y repetitivas. Los síntomas del trauma pueden incluir pesadillas, flashbacks, evitación de situaciones relacionadas y cambios en el estado de ánimo.
Este es un tema bastante sensible, por lo que se aborda intuitivamente con mucha responsabilidad luego de hacer la terapia Transpersonal, según lo requiera el caso, con algunas técnicas de exposición, regresiones y visualización.