
¿QUÉ ASPECTOS SOLEMOS TRABAJAR?
Cada caso es único, sin embargo, los temas que con más frecuencia solemos trabajar en las sesiones de acompañamiento son:
Si sientes que tu caso no se relaciona directamente con alguno de estos temas, no te preocupes, luego de conversar, es seguro que logremos descubrir lo que necesitas.
Ataques de pánico
Son episodios repentinos de miedo intenso, acompañados por síntomas físicos como palpitaciones, sudoración y dificultad para respirar, en respuesta a situaciones ordinarias y no amenazantes. Estos ataques abrumadores, pueden ser una manifestación de situaciones estresantes o experiencias traumáticas, de algún factor como la predisposición genética, desequilibrios químicos en el cerebro, o incluso ciertos rasgos de la personalidad.
Trabajamos la terapia transpersonal, luego con técnicas de respiración para calmar el sistema nervioso, reestructuración cognitiva para desafiar pensamientos irracionales, exposición gradual para enfrentar las situaciones temidas, prácticas de mindfulness y meditación para aumentar la conciencia y aceptación, y el desarrollo de estrategias de afrontamiento como visualización y distracción para manejar los síntomas durante un ataque. Las personas que han acudido a las terapias buscando abordar este tema, han tenido una experiencia satisfactoria en cuanto a la erradicación de estos episodios por completo.