
¿QUÉ ASPECTOS SOLEMOS TRABAJAR?
Cada caso es único, sin embargo, los temas que con más frecuencia solemos trabajar en las sesiones de acompañamiento son:
Si sientes que tu caso no se relaciona directamente con alguno de estos temas, no te preocupes, luego de conversar, es seguro que logremos descubrir lo que necesitas.
Enfermedades psicosomáticas
Son trastornos médicos en los cuales los síntomas físicos son influenciados significativamente por factores psicológicos. Esto significa que el estrés, las emociones, especialmente cuando son reprimidas, y otros aspectos psicológicos pueden contribuir al desarrollo, la intensidad o la exacerbación de ciertas condiciones médicas.
Ejemplos comunes incluyen dolores de cabeza e insomnio crónico, eczemas y enfermedades de la piel, problemas gastrointestinales y trastornos autoinmunes, donde se reconoce la conexión entre la mente y el cuerpo en la manifestación de los síntomas.
En las sesiones no nos centramos en tratar de descubrir el origen de las enfermedades a través del análisis simbólico o bioenergético, sino que permitimos que la catarsis a través de la terapia transpersonal ayude a integrar lo que sea que se ha guardado en el sistema sin su apropiada integración.