
Terapia somática
Nos centramos en la experiencia corporal para abordar y liberar tensiones emocionales almacenadas, reconociendo la conexión entre la mente y el cuerpo. Trabajamos con sensaciones físicas, movimientos y patrones corporales para facilitar la toma de conciencia y el cambio positivo.
El estrés laboral, la ansiedad social, dolor crónico, problemas de sueño o cualquier desafío emocional, puede usar la terapia somática para identificar y liberar tensiones corporales o emocionales que puedan estar interfiriendo con tu bienestar general.
Ejercicio:
Si te está costando dormir, o tienes mucho estrés acumulado, acuéstate boca arriba con brazos y piernas extendidos simétricamente.
Cierra los ojos e inicia un recorrido mental por tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.
Presta atención a cualquier tensión, dolor o sensación que pueda haber en alguna parte de tu cuerpo.
Contrae los músculos por cada área, y mátenlos contraídos por unos segundos. Luego suelta la tensión y siente cómo se relaja el área.
Repite en cada área del cuerpo, pies, piernas, caderas, abdomen, espalda, pecho, hombros, brazos, manos, cara.
Contrae y relaja mientras repites mentalmente el comando: “Relajo mis pies, relajo, mis piernas, etc.”
Luego concéntrate en el flujo natural de la respiración, en la sensación del aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Presta atención al movimiento de tu abdomen con cada respiración y a cómo se relaja el cuerpo cada vez más con cada exhalación.