
Alimentación consciente
Promovemos una relación más saludable y equilibrada con la comida, además de fomentar la autoconciencia sobre los hábitos alimentarios, ayudando a prevenir la alimentación emocional.
Revisamos los hábitos alimentarios actuales, y evaluamos si se cumple con el requerimiento diario de macronutrientes y Micronutrientes, si es necesaria la suplementación vitamínica, si es una alimentación variada y balanceada y en proporciones adecuadas. Revisamos la frecuencia de la ingesta de alimentos y si se tiene una hidratación adecuada.
Además de crear el hábito de comer de manera consciente, sin distracciones, prestando atención plena a la experiencia de comer, estando consciente no sólo de los sabores y texturas de los alimentos, sino especialmente de las sensaciones físicas durante las comidas, mejorando el entendimiento y nuestra relación con el cuerpo.
Se realiza un test ayurvédico, una prueba que ayuda a identificar tu constitución física individual, considerando la interacción única de los elementos (tierra, agua, fuego, aire, éter) en tu cuerpo y tu mente. Este test puede ayudar a identificar patrones específicos y desequilibrios que pueden afectar tu bienestar general.
De ser necesario se referirá con un consultor ayurvédico especializado para abordar el tema de manera más profunda, quien incluirá recomendaciones dietéticas y prácticas específicas para equilibrar tu organismo.